El primero fue para Racing
22 noviembre, 2016
No pudo en el último
23 noviembre, 2016

1 a 0 para El Fortín

El Fortín, en el Amadeo Bellingeri, derrotó a Unión y Progreso de Tandil por 73 a 69 y se quedó con el primer punto de la llave semifinal del Torneo Clausura organizado por la ABO.

unnamedEl Fortín, al igual que Racing, se aseguraron el primer punto de la serie al derrotar en un encuentro parejo a su rival de turno. El «fortinero» se quedó con la victoria porque tuvo un muy buen primer cuarto y pudo mantener la ventaja obtenida en ese parcial durante el resto del encuentro.

Con Orsino y Marin como cartas de gol, el combinado local logró grandes diferencias en los priemros diez minutos que fueron fundamentales durante todo el transcurso del partido. Trapote por la  visita intentó que la diferencia no fuera aún mayor, pero el 30 a 12 con el que finalzó el periodo resultaría determinante.

En el segundo cuarto, el alto goleo del equipo local disminuyó y los de Tandil empezaron a descontar de la mano de Buccella y Novara para que la diferencia sólo sea de 10 de cara a la segunda mitad. Allí, Buccella siguió siendo la carta de gol para los dirigidos por Ponce, pero El Fortín, repartiendo su goleo evitaba las reacciones rivales.

En el cuarto final intercambiaron gol por gol, aparecieron puntos de Buccella y de Novara que con un par de triples ponía a los suyos en juego, pero Unión debió afrontar la salida de varios de sus jugadores titulares por límites de faltas y allí aprovechó El Fortín que desde la línea de tiros libres sentenciaba el primer partido de la serie a su favor.

Síntesis El Fortín – Unión y Progreso:

Estadio: Amadeo Bellingeri

Árbitros: Chantiri Alejandro,Verbag Dario y Maiola Emmanuell

El Fortín (73): Santana (6), Coppero (5), Mateo (14), Orsino (16), Marin (17) -FI- Fernández (2), González (2), Catanzaro (11). DT- Irineo Galli.

Unión y Progreso (69): Ida (4), Tracana (6), Novara (25), Buccella (22), Trapote (5) -FI- Belmonte (2), Dottavio (3), Federico (2). DT- Luciano Ponce.

Parciales: 30 – 12; 38 – 28; 53 – 45 y 73 – 69.

Foto: Gentileza Prensa Club El Fortín, Daiana Coppero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *