El Fortín es el mejor
15 diciembre, 2016
MARIANO NOVARA: » LA SEGUNDA FASE VA A SER DURÍSIMA»
3 enero, 2017

CHAU…2016, BIENVENIDO 2017

CHAU…2016, BIENVENIDO 2017

Quedarán en la memoria de los directivos de la ABO, de los que siguen de cerca el básquet local y quienes tienen la tarea de difundirlo, a través de distintos medios y en este caso particular
desde el Facebook de la Asociación, dos cifras, que pusieron el sello distintivo de la fecunda actividad Oficial, inéditas y que ya son récords: organizar 5 Torneos Zonales y 850 partidos disputados, de marzo a diciembre, con una media de 85 partidos, cada treinta días.

Dos de los puntos fuertes de un 2016 espectacular y que deja la vara alta para el venidero.

La ABO ya está trabajando para el 2017 y tiene en carpeta varios temas que van del aggiornamiento del reglamento interno de la competencia, el reajuste y reestructuración de otros aspectos, reformas edilicias y renovación del área difusión, con una nueva diagramación de la página Web.

Para seguir creciendo la ABO, tiene en mente distintos ítems, como la de una vez por mes realizar las habituales reuniones de la Mesa Directiva, en las sedes de los distintos clubes afiliados.

Implementar, dentro de lo reglamentario, acciones para evitar suspensiones de partidos.

Precisamente, los que buscaron la aguja en el pajar, por las suspensiones de partidos, donde la ABO fue receptora de críticas, por causas de índole ajenas a su estructura y para el año próximo habrá nuevas cláusulas, con el fin de evitar las postergaciones de cotejos.

El 2017, tendrá su epicentro en la parte edilicia, bajo el asesoramiento del Arquitecto Fabián Salgado, se construirá un nuevo baño y se ampliará el salón comedor de la planta alta a 100 comensales.

La Prensa y Difusión cumplió un rol muy importante al informar con continuidad de toda la actividad de la Asociación y mostró el mismo, al elevar, en un año, el número de miembros del Grupo de Facebook, de 19 a 651.

El año venidero, el crecimiento de la difusión repercutió y el Colegio de Árbitros, la Maxi Liga y el Básquet Femenino tendrán sus respectivos Grupos en el Facebook, bajo la supervisión del Departamento de Prensa; también habrá novedades en la página Web, ya que en las próximas horas se la verá totalmente renovada.

El 2016 la gestión de la ABO fue calificada con la máxima nota, lo que sirve para mejorar, sin duda alguna, ya que permite detectar los aciertos, orientar en la futura toma de decisiones y facilita idear y diseñar acciones.

Para gobernar la ABO, que se constituye por los clubes afiliados, la Cúpula Directiva demostró tener autoridad para ejercer el puesto, responsabilidad, liderazgo, trabajo en Equipo, iniciativa, compromiso y resolución criteriosa de situaciones.

Dichos atributos le permitieron concretar una muy buena temporada, con 850 partidos disputados y la organización de 5 Torneos Zonales, más otras actividades como: la difusión del básquet, implementación de nuevos formatos para las Inferiores, promoción de la modalidad 3×3 en Escuelas Primarias y Secundarias, realización de Cursos y Campamentos y el relanzamiento del Maxibásquet, con un buen nivel de juego y colmadas tribuna, en todos los partidos.

Todo lo dicho se engloba en la despedida a un inolvidable 2016 y la bienvenida a un prometedor 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *