BAHÍA, REACCIONÓ Y ES FINALISTA
25 junio, 2017
EL TERCER LUGAR FUE PARA NECOCHEA
25 junio, 2017

OLAVARRÍA, GANÓ Y JUGARÁ LA FINAL

Había que ganar y Olavarría, con este juvenil equipo liderado por Marcelo Macías y su staff, lo logró y accedió a disputar la final del Campeonato Provincial de Mayores.

Anoche, en un partido de trámite parejo y definido a partir de los últimos cuatro minutos, el selectivo olavarriense derrotó a su similar de Necochea, por 78 a 69 y se transformó en finalista del certamen bonaerense.

El equipo de nuestra ciudad tuvo dos pilares fundamentales en su funcionamiento, primero y nuevamente su destacado trabajo defensivo, y luego un triángulo muy eficiente en las ofensivas, que tuvo como vértices a Agustín Brocal, Jeffrey Merchant y Martín Delgado.

Necochea, un buen equipo, llegó a estar arriba en varios pasajes del partido, sustentó su desempeño en el trabajo de Nicolás Lorenzo, Emiliano Basabe y Leandro Mateo y les permitió quedarse con la primera parte de la semifinal, por 35 a 32.

A partir del tercer cuarto, Olavarría fue otro equipo. Eficiente en defensa pudo armar ofensivas contundentes, a través de Mariano Marina y el goleo de Tomás Monacchi, para irse al último capítulo ganando 56 a 52.

Doble por doble fue el arranque del tramo final del cotejo, con alternativas cambiantes y de paridad en el tanteador y que interrumpió el trío de Jeffrey Merchant, Agustín Brocal y Martín Delgado.

Fue un buen triunfo, los pibes demostraron su valía ante un equipo de capacitados y experimentados jugadores y llegaron a la final del Provincial.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *