REUNIÓN ABO. BALANCE POSITIVO PARA EL PROVINCIAL U 17
19 abril, 2017
Apertura de Primera. TANDIL 2 – OLAVARRÍA 0
20 abril, 2017

ARGENTINO U 17. AMAN JUGARÁ POR PROVINCIA

Como campeón de la Provincia de Buenos Aires, la Selección U 17 de Bahía Blanca, y como es tradicional, será la base del equipo bonaerense en el Campeonato Argentino de la categoría, que se desarrollará en las ciudades santafesinas de Cañada de Gómez y Totoras, del martes 25 al domingo 30 del corriente.

El pivot olavarriense Ignacio Aman integrará el equipo que conducirá Mario Errazu. «Nacho» no jugó el Provincial, por estar entrenando con la Selección Argentina U 16.

Provincia integrará la Zona A junto con FeBAMBA (Federación de Básquet del Área Metrópolitina de Buenos Aires), Santiago del Estero y Mendoza.

En cuanto al formato de disputa, será de la siguiente manera: los 12 equipos estarán divididos en 3 zonas de 4 equipos y los 2 primeros de cada una, más los 2 mejores terceros entre todos los grupos, clasificarán a la Fase Campeonato, para definir del 1° al 8° puesto.

El restante tercero, más los equipos ubicados en la cuarta posición, jugarán la Fase Estímulo (del 9° al 12° puesto).

EL PLANTEL DE BUENOS AIIRES

Del equipo campeón Provincial jugarán: Mateo Fernández Solari (base de Napostá), Julián Kloster (alero de Estudiantes), Juan Cruz Marini (escolta de Pacífico, hoy en Bahía Basket), Franco Pallotti (base de Olimpo, hoy en Bahía Basket) y Fausto Ruesga (alero de Olimpo, hoy en Bahía Basket).

Los restantes siete jugadores serán: Ignacio Aman (centro de Estudiantes de Olavarría), Juan De la Fuente (alero de Quilmes de Mar del Plata), Santiago Monacchi (alero de Instituto Albert Einsten de Mar del Plata), Facundo Mora (centro de Central Buenos Aires de Zárate), Pedro Moreira (alero de Unión Vecinal de La Plata), Eros Repetto (escolta de Naútico de Zárate) y Agustín Villalón (escolta de Olimpo, quien representó a Mar del Plata en el Provincial).

El cuerpo técnico estará encabezado por Mario Errazu, y tendrá a Martín Luis y Mauro Richotti como asistententes.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *