TRES EQUIPOS POR DOS LUGARES
23 junio, 2017
OLAVARRIA – NECOCHEA, POR EL PASE A LA FINAL
24 junio, 2017

BAHÍA SE QUEDÓ CON EL INVICTO DE OLAVARRÍA

Anoche el selectivo de Bahía Blanca le ganó a su par de Olavarría, por 79 a 70 y se quedó con el liderazgo de la Zona 1, del Provincial de Mayores.

La escuadra olavarriense fue un digno oponente, y más allá del trámite del partido, luchó de principio a fin y se convirtió en el equipo que más puntos le convirtió y al que menos le hicieron los bahienses.

Bahía Blanca, fiel a su estilo y desde el arranque del juego se basamentó en una firme defensa y bombardeó con una seguidilla de triples y goleo en el juego interior.

Lucas Chaves, 14 puntos en el primer cuarto, se encargó de marcar el camino y la dupla Gonzalo Torres y Ramiro Heinrich apuntalaron al equipo en la pintura.

El selectivo local jugó un buen partido liderado por Fermín Tyghessen, (21 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos) y tuvo el respaldo de Martín Delgado y Nicolás Giménez en el juego interior.

Olavarría tuvo muy buenos pasajes, tanto en ataque como en defensa, y en este rubro obligó a su rival a cometer 14 pérdidas y a estar cuatro minutos sin convertir.

Le faltó, quizás, sacar mayor provecho de su poder de gol luego de elaborar ofensivas con distribución del balón y ajustar defensivamente en el juego perímetral y el alto-bajo.

De todos modos jugó muy bien, le cambió gol por gol, le desnudo falencias en la retaguardia bahiense y en varios tramos estuvo a dos y tres puntos de distancia.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *