EL TERCER LUGAR FUE PARA NECOCHEA
25 junio, 2017
ABO. LAS FINALES DEL «APERTURA» TIENEN LAS FECHAS
28 junio, 2017

CONFORME Y CONTENTO

(Por Jotace).- Es una frase hecha, que se aplica a menudo y muy conocida: conforme y contento.

Tres palabras, simples, descriptivas y aplicables al desempeño de la Selección Mayor de Olavarría en el Torneo Provincial.

Sin ser el dueño de la verdad, con el aval de haber seguido paso a paso el proceso previo de este juvenil equipo expresó con total convicción dicha frase.

El equipo de nuestra ciudad, el más joven del certamen bonaerense, personalmente me dejó contento con su actuación entre los seis mejores equipos de la Provincia.

Mostró su frescura, su inexperiencia en esta lides, alcanzó otro fogueo en un torneo con equipos donde militan jugadores de reconocida trayectoria y dejó en claro que este proyecto merece tener continuidad.

Con la parte basquetbolística la conformidad es total.

Los pibes de Olavarría le jugaron de igual a igual a todos, incluso al portentoso Bahía Blanca, a la postre el gran campeón.

Y para graficarlo hago mención al partido de la etapa regular, donde los bahienses ganaron 79 a 70 y los pibes olavarrienses fueron los que más puntos le marcaron y los que menos unidades sufrieron en su canasta.

También reconozco, no hacerlo sería una invencibilidad, que en la final Bahía lo dejó sin chances en el cierre del tercer cuarto y en los tres primeros minutos del último segmento del partido.

Pero, los pibes en los tramos anteriores del juego le desnudó falencias defensivas, lo obligó a pérdidas por su buena contención zonal y le cambió gol por gol.

Es cierto siempre lo corrió de atrás estuvo a tan sólo un doble, después de limar diferencias de 11 y 13 puntos.

Y, al menos personalmente, se quedó sin respuestas en los dos costados de la cancha en el cierre del tercer capítulo y arranque del último y se terminó la historia.

Olavarría quedó segundo detrás del Mejor.

Bahía le ganó a todos, incluso con una definición histórica ante Chivilcoy al recuperarse después de ir perdiendo por 21 puntos, y fue un digno campeón, fiel a su estilo y mecánica de juego.

Otra afirmación que me permite ratificar mi pensamiento y de reiterar que quedé conforme y contento con la actuación de los pibes de Olavarría.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *