Provincial U 17. OLAVARRÍA, GANÓ Y TIENE CHANCES
23 abril, 2016
Provincial U 17. OLAVARRÍA, MISIÓN CUMPLIDA
24 abril, 2016

Daniela Gómez Sara. » Con Ferro quiero llegar lo más arriba posible»

12799372_10154013924023384_1945012901927868925_nDGOSADaniela Gómez Sara, es oriunda de La Rioja y su ciudad natal es Aimogasta.

Desde su infancia se abrazó a lo que hoy es su pasión y un medio de vida: el básquetbol.

Con el deporte de los cestos recorrió muchos kilómetros dentro y fuera del país. Jugó en La Rioja, Córdoba, Misiones, Santa Fe y también en Perú.

Con Torneos Federales sobre sus hombros, Super Liga, Liga Nacional Femenina, Campeonatos Argentinos y hasta una Propuesta de Beca Deportiva por la Universidad de Fordham, Nueva York,  viaje que realizó desde el 27 de mayo del 2006 hasta el 10 de junio del mismo año,  constituyen una carta de presentación que habla por sí sola de la jerarquía de juego.

Ella será el refuerzo de Ferro C. Sud en la Tercera edición del Torneo Federal Femenino. 

Hoy llegará a nuestra ciudad y comenzará a entrenar de cara al debut con la albiceleste, el próximo 29 de abril en el Primer Pentagonal, que tendrá como escenario el gimnasio de los carboneros.

En una amena charla, Daniela respondió las preguntas formuladas con idoneidad, madurez y amabilidad.

12565570_10153902996808384_870428812741172753_n

 

 

 

 

 

 

 

 

¿El Federal es un torneo ideal para difundir la rama femenina?

– “Si, considero que es uno de los torneos que todos los equipos esperan jugar y donde se puede apreciar un buen nivel de básquet ”.

Tus expectativas, ¿Cuáles son?

-“Mis expectativas para este Federal son, como siempre, llegar lo más arriba posible y como nueva experiencia personal poder ser parte de un buen grupo de personas y tratar de trabajar duro para tener buenos resultados”.

¿Por qué Ferro C. Sud?

-“Me pareció una buena propuesta y apostar a un equipo nuevo, en cuanto jugar el Federal, creo que va a ser parte de una buena experiencia”.

¿Te definís como escolta o alero?

-“Mi posición natural en la cancha es de alero”.

¿Jugaste en Selecciones nacionales?

-“No, sólo en selecciones Provinciales, estuve en la de la Rioja, en la de Córdoba y en la de Misiones. Pero en la Selección Argentina no, todos estos buenos cambios que se produjeron en el seleccionado, ya me encontraron grande. Estoy feliz igual de ver al equipo nacional como está hoy, los cambios fueron muy positivos”.

Aparte del básquet, ¿Desarrollas otra actividad?

-“Me recibí de abogada hace ya cuatro años, pero casi no he trabajado en ello, solo me dedico al básquet por ahora y hasta que el cuerpo diga basta. Seguí haciendo algunas diplomaturas y cursos, pero muy tranquilo”.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *