¿Quién será el mejor?
14 diciembre, 2016
CHAU…2016, BIENVENIDO 2017
3 enero, 2017

El Fortín es el mejor

En una final que tuvo todos los condimentos, El Fortín venció a Independiente por 81 a 80 y se consagró como mejor equipo del año.

El equipo «fortinero» continuó con la remontada iniciada en la final del Torneo Clausura y volvió a derrotar al equipo de Tandil en un partidazo en el Parque Olavarría. Fue una final por el público, el cambio en el tanteador y los imprevistos que dieron marco al desarrollo del encuentro.

FinalesAnuales (2)El partido empezó parejo pero con un leve supremacía del equipo tandilense que con dos triples iniciaba mejor el juego; pero El Fortín no lo dejó alejarse y con «Juani» Mateo a la cabeza se acercaba en el marcador. De todos modos un mejor cierre de cuarto encabezado por Silveyra en el lado «rojo» daban un parcial de 22 a 16 para Independiente.

En el segundo periodo, los dirigidos por Galli iniciaron mejor con 3 triples de González, mientras que a Independiente le costó encontrar vías de gol. Los «fortineros» dominaron las acciones, sacaron una luz de 9 puntos de ventaja pero el ingreso de San Martín, en el equipo de Rusconi, permitió una leve reacción para cerrar la primera mitad 39 a 43 a favor de los olavarrienses.

A la vuelta del descanso Independiente mejoró, achicó las distancias de la mano de Aquino que con buenas habilitaciones para sus compañeros revertía el flojo segundo cuarto de su equipo. En El Fortín mientras tanto todos los ataques recaían en Catanzaro que se hizo cargo de emparejar ls cosas para que el tercer cuarto finalizara iguales en 61.

En el último periodo pasó de todo, empezó con un triple por lado, pasó al frente el equipo de Rusconi, se cortó la luz y hubo un freno en el partido. Al regreso El Fortín contó con Catanzaro como figura del ataque y cuando las cosas estaban iguales en 77, nuevamente se cortó la luz, hubo que esperar mucho y hasta se pensó en un cambio de cancha para jugar los últimos dos minutos de juego pero no… La energía volvió y el partido finalizó en el Parque Olavarría.

Y alli, en el cierre de juego se vivió todo, el «rojo» sacó 3 puntos de ventaja debido a un personal de Mateo y una bandeja de Aquino. Pero Catanzaro, en menos de un minuto, con un doble primero, forzando una pérdida después y cerrando con una bandeja por sobre el jugador más alto de la cancha decretaba el 81 a 80 final. Intentó la heróica Independiente de la mano de Silveyra, pero fue nuevamente pelota recuperada para el conjunto local que desató la euforia del público olavarriense.

El Fortín cerró mejor el año, supo reponerse a las adversidades que se le presentaron y festejó haber vencido a un completísimo equipo como Independiente que no estuvo fino en los detalles y vuelve a perder, como en el 2015, una final anual organizada por la ABO.

Síntesis Independiente – El Fortín:

Estadio: Parque Olavarría, Racing

Árbitros: Chantiri Alejandro, Dominguez Marcelo y Alvarez Andrés

Independiente (80): Silveyra (21), Aquino (11), Lanusse (7), Carabajal (11), Mateo (17) -FI- Ilero (0), Gutin (2), San Martín (11). DT- Nicolás Rusconi.

El Fortín (81): Santana (11), González (18), Mateo (14), Catanzaro (20), Briones (7) -FI- Bikart (2), Coppero (5), Fernández (2), Menon (2). DT- Irineo Galli.

Parciales: 22 – 16; 39 – 43; 61 – 61 y 80 – 81.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *