FERRO CORTÓ LAS REDES
25 febrero, 2019
UNA DUPLA QUE CREARÁ HÁBITOS
11 marzo, 2019

EN ABRIL, EL OFICIAL DE PRIMERA



Un año sin ningún participante en el Torneo Provincial de Clubes encendió una luz de preocupación en el ámbito de nuestra ciudad, que se debilitó en parte con el  Torneo Verano y tomó mayor impulso con el Torneo Oficial de Primera, que comenzará en abril, y tendrá como recompensa el pasaporte al certamen bonaerense.

Los cinco equipos de nuestra ciudad comenzaron desde hace unos días a trabajar con vistas al Torneo de Primera, que comenzará en abril y su formato será  todos contra todos a dos ruedas.

En principio hay confirmados seis equipos, el quinteto olavarriense e Independiente de Tandil, y se bajaron del certamen Chacarita de Azul y Unión y Progreso de Tandil.

Como es sabido Atlético Pueblo Nuevo, con la llegada de jugadores de reconocida trayectoria como Juan Ignacio Mateo, Federico Silveyra, Ignacio Catanzaro, Alexis Adrián y Nazareno Messina, más los jugadores de la entidad albiverde y bajo la dirección táctica de Cristian Sánchez (EEN3) comenzará a trajinar el certamen doméstico para alcanzar la clasificación al  TPC.

El flamante campeón del Torneo Verano 2019, Ferro C. Sud, al mando técnico de Mauricio Beltramella (EEN3) sigue trabajando con el plantel albiceleste que cortó las redes del certamen veraniego.

 Y se convertirá en uno de los animadores de la lucha por arribar en los primeros lugares del local y alcanzar el boleto al Provincial de Clubes.

Estudiantes, por ser el campeón Anual 2018 es el único que tiene asegurado uno de los dos lugares que tiene la ABO autorizados a jugar el TPC y a las órdenes de Agustín Bianchi (EEN3) están entrenando de cara al certamen Oficial de Primera.

Su clásico y eterno rival, Racing A. Club también viene practicando para alistarse para el torneo doméstico de la categoría superior, con la dirección  táctica de Matías Orlando (EEN3).

Se mencionó con insistencia que uno de los mejores jugadores de nuestra ciudad Matías Santana entrena en la entidad de la estrellita, que también aguarda el regreso de Mauricio Pane, luego de defender con éxito la casaca de Blanco y Negro de Coronel Suárez en el Provincial de Clubes.

Con dos ediciones consecutivas en el TPC, 2016 y 2017, los chairas seguramente querrán volver a dicha competencia.

El Fortín, guiado técnicamente por Diego Lancione (EEN3), confirmó en su plantilla  a Ezequiel Barroso y Dardo Dottavio ambos de Unión y Progreso de Tandil, Francisco Fernández de Azul, Santiago Navarro de RAC y un par de jugadores de primera división que se confirmarían en los próximos días.

Todos intentarán buscar la clasificación al TPC, lo que hace pensar que se avecina una competencia local próspera y quizás el básquetbol de nuestra ciudad vuelva a tener representantes en el TPC.

Prensa ABO.-

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *