El CEF 44″B» es el mejor
16 diciembre, 2015
TPC. Hasta el año que viene
17 diciembre, 2015

Estudiantes, el campeón que faltaba

Estudiantes derrotó a su clásico rival, Racing, 51 a 49 en la final anual y es el mejor de la categoría U15.

DSCN9301Ambos equipos empezaron nerviosos e imprecisos y entonces el primer tanto se hizo esperar más de lo normal  y a pesar de que Racing era más claro en los ataques, el equipo bataraz comenzó de la mano de Tomás Mondini a dominar en el tanteador. Sin embargo Marcos Risso por el bando contrario cargo con los ataques de su equipo  para cerrar el parcial a su favor por 16 a 13.

El segundo cuarto se abrió rápidamente con un triple del bataraz Graf, sin embargo se destacó su compañero Pichinelli tomando rebotes tanto en ataque como en defensa y convirtiendo la mitad de los puntos de su equipo. Los chairas, por su parte, contaron con un juvenil Ferreyra inspirado que además de convertir hizo jugar al resto de sus compañeros. El parcial 20 a 11 para Estudiantes y una ventaja de 6 puntos de cara al descanso largo.

El tercer periodo fue sin duda la peor faceta chaira convirtiendo a penas 4 puntos, se apuró en los ataques y los tiros de tres puntos no aparecieron de la mano de ninguno de los tiradores. Estudiantes aprovechó el momento para estirar las diferencias, se hizo enorme Aman en los rebotes defensivos y Mondini aprovechó las que tuvo más allá de la linea de 6.75 para estirar la diferencia a 13 puntos.

Sin embargo el chaira reaccionó, y como sucedió en la final del clausura, se acercó en el marcador peligrosamente cuando corrían los últimos 5 minutos de partido. Los dirigidos por Mariano Iglesias se aceleraron por demás, convirtieron pocos puntos (tan sólo 7 en el cuarto), perdieron pelotas importantes y debieron sufrir hasta la chicharra.

Racing hizo todo el esfuerzo de la mano del enérgico Videla que tuvo la chance de forzar el suplementario pero la suerte no lo acompañó, por lo que Estudiantes festejó ser el mejor del año.

Síntesis Racing – Estudiantes:

Racing (49):Risso (8), Sarrat (8),Ciuffatelli (2), Martinez (1), D´Alessio (7) -FI- Videla (13),Ferreyra, E. (4), Peralta (0), Silber (4), Lomascolo (1). DT- Sebastían D´Alessio .

Estudiantes (51):Mondini (13), Domínguez (0), Bessonart (2), Calderón (0), Aman (7) – FI- Graf (6), Sánchez (2), Pichinelli (15), Azpetia (2), Coronel (4). DT- Mariano Iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *