ABO. EL MACRO SE VISTIÓ DE GALA
28 mayo, 2016
Provincial U17. Nayla Pittaluga jugará por Necochea
30 mayo, 2016

El finde de la Junior

Durante el fin de semana se llevó a cabo la última fecha de la etapa regular de la Liga Junior, siendo lo destacado que Estudiantes perdió su condición de invicto y no pudo quedarse con el primer puesto de la general.

Junior (2)Estudiantes, que de ganar alcanzaría el 1 en la tabla general, no pudo vencer a Unión de Mar del Plata y fue vencido en un ajustado final cayó 89 a 88.

El partido fue muy parejo y muy emocionante. El local jugó la mayoría del juego muy concentrado y así pudo contrarrestar a un equipo que venia hasta ese momento invicto. El tanteador fue variando para ambos conjuntos pero sin que ninguno de los equipos pueda alejarse por mucho. Unión con el dúo Jara -Labatut (32 y 24 puntos respectivamente ) sumado a un buen pasaje de Joaquin Dasso con los tiros de 3 puntos, fueron los más importantes en ataque. Pero todo el equipo defendió con dureza para llegar a un final ajustado. Estudiantes contó con Brocal encendido ( 38 unidades), bien secundado por Lardapide 21 puntos).

A falta de 7 segundos, Estudiantes ganaba 88 a 87 y la figura de la cancha, Brocal, tuvo dos libres en sus manos para estirar la diferencia a favor Estudiantes. El goleador del juego erró los dos libres, Unión tomó el rebote y corrió. Thiago Dasso tomo sobre el córner un lanzamiento de 3 puntos, el tiro no tocó el aro pero le cayó, como una asistencia, en las manos a Blanco que con frialdad convirtió sobre la chicharra el doble que le dio la victoria a Unión.
El conjunto que dirige Santiago Medina quedó en la tercera colocación de su grupo y espera rival para la segunda fase.

En otro de los cotejos del día sábado, Racing consiguió una sólida victoria frente a Independiente de Tandil por 77 a 68. El juego correspondiente a la zona 3 encontraba a un equipo «chaira» clasificado a la siguiente fase a la espera de los posicionamientos finales para conocer rival.

El día domingo, el que visitó tierras marplatenses fue Ferro que completó su participación en el torneo con una derrota frente a Quilmes por 70 a 55. El líder de la zona 1 no tuvo complicaciones para derrotar a un «carbonero» que se despide de la competencia juvenil.

Síntesis Unión – Estudiantes (O):

Estadio: «El Quincho»

Árbitros: Leguizamón – Rodriguez

Unión (89):Pasetti (4), Labatut (24), Jara (32), Blanco (6), Moreno (7) -FI- Farris (2), Haag (0), Dasso (12), Fraiese (2). DT- Santiago Medina.

Estudiantes (O)(88): Lardapide (21), Messina (6), Brocal (38), Gonzalez (12), Herrero (9) -FI- Oroquieta (0), Mondini (0), Tassara (2), Palazzo (0). DT- Agustín Bianchi.

Crónica y Foto: Facebook Club Unión de Mar del Plata

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *