Olavarrienses en la Liga de Desarrollo
2 enero, 2016
TPC. Andrés D’Alessio jugará en Ferro C. Sud
4 enero, 2016

Flavio Ampuero: «Sigo a diario el básquet de Olavarría»

IMG_20151229_201203114Flavio Ampuero, es uno de los olavarrienses que representa a nuestra ciudad fuera de los límites del partido de Olavarría donde estuvo por las fiestas de fin de año, visitando a sus familiares y se hizo un lugar para visitar la ABO.

Quedó maravillado con las reformas edilicias, las nuevas instalaciones de la cocina y salón comedor y el continúo progreso de la competencia.

Por razones laborales y luego de experiencias como entrenador en Estudiantes, Ferro, Racing y Selección olavarriense, se radicó en el 2002 en Capital Federal.

Con un extenso recorrido donde aquilató logros y experiencia en un medio que no conocía, Flavio Ampuero comenzó su tarea como entrenador en Unión Vecinal de Munro, rama femenina, luego en Argentino de Castelar, tuvo su paso por las formativas y Primera de San Miguel, también dirigió en San Andrés para regresar a Unión Vecinal de Munro. Sumó a su foja dos temporadas en el club Morón, donde el manáger de básquetbol era el Vasco Aizpurua y desde el 2009 a la actualidad es el entrenador jefe de Los Indios de Moreno.

También fue asistente de Sebastián Uranga, en  Adelante Reconquista, en el Torneo Federal 2011 y actualmente cumple la función de segundo asistente en Huracán de San Justo.

-¿Cómo está el básquet de Capital Federal?

F.A:   «Muy bien organizado; antes del comienzo del certamen cada club sabe el día, la hora y contra quién va a jugar. Participan del torneo de divisiones formativas más de cien clubes, está nivelado y dividido en 4 zonas geográficas: Norte, Centro, Oeste y Sur y el Top 20, donde ascienden 2 equipos de cada zona y descienden los ubicados del 13 a 20  lugar. En  Primera, la estructura competitiva es por zonas y subzonas, todos contra todos  y después en la modalidad play offs para llegar a ser el campeón».

-¿En primera división se juega el Pre Federal?

-«Este torneo lo juegan 16 equipos y el que asciende pasa a jugar el Federal. De los 16, ocho son invitados y los ocho restantes participan abonando un arancel para poder jugarlo. La disputa del certamen es en dos zonas, todos contra todos y la definición final es en la modalidad play offs.  El último año salió ganador Estudiantil Porteño y el anterior Huracán de San Justo.

-¿Qué opinión tenés del básquet de nuestra ciudad?

-«Lo sigo a diario. Lo veo muy competitivo, con entrenadores jóvenes que trabajan a conciencia y con profesionalidad. A la vista está los jugadores que salen de nuestra ciudad y juegan en niveles superiores como Liga Nacional, TNA y también en el Torneo Federal, donde en River Plate  hay cinco jugadores (Barcelona, Mariani,  Noseda, Crespo y Geragthy)  de Olavarría».

-¿Es difícil pegar la vuelta al pago chico?

-«En mi caso pasa por lo económico ya que vivo del básquet. En lo personal hay un proyecto de trabajo y la chance que en un par de años me radique de nuevo en Olavarría y no necesitaría del básquet para vivir».

-Muchas gracias por los minutos brindados y que el 2016 te traiga mucho básquet.

 

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *