Casi todo definido
11 diciembre, 2016
Hoy habrá campeón
13 diciembre, 2016

El Fortín dueño del Clausura

El Fortín se quedó con el Torneo Clausura al derrotar a Independiente por 82 a 69 en un Amadeo Bellingri con mucho público.

DSCN0089La final no había empezado bien para los «fortineros» pero, con un triunfo contundente en Tandil primero, y con momentos de mucha solidez en la noche de lunes revirtió la serie y se adjudicó el certamen doméstico.

Luego de un inicio parejo donde ambos equipos intercambiaron gol por gol, el equipo de Irineo Galli logró una leve ventaja de la mano de Coppero para cerrar 29 a 19 el primer cuarto. En el segundo periodo, el dominio continuó siendo de El Fortín que con un buen arranque del zurdo Coppero más un buen momento de Santana estiró las diferencias notorimente ante un rival desorientado y con poca variante a la hora de jugar, 50 a 37.

La vuelta del descanso largo no tuvo muchas diferencias, el equipo local siguió aumentando las diferencias porque convertía en ataque y porque en defensa obligó a su rival a un juego que nunca le quedó cómodo. Se destacó Catanzaro para dar cierre 65 a 46 el tercer periodo. En el cuarto final, el «rojo» intentó una leve reacción aprovechando la poca puntería rival, pero fue demasiado desordenado y nunca preocupó por demás al «fortinero» que se quedó con el triunfo y el campeonato Clausura.

Síntesis El Fortín – Independiente:

Estadio: Amadeo Bellingeri

Árbitros: Chantiri Alejandro, Verbag Dario y Maiola Raúl

El Fortín (82): Santana (26), Mateo (14), González (5), Briones (10), Catanzaro (13) -FI- Fernández (0), Coppero (12), Menon (2). DT- Irineo Galli.

Independiente (69): Silveyra (16), Aquino (4), González (17), Lanusse (3), Mateo (20) -FI- San Martín (1), Ilero (3), Gutkin (3), Carabajal (2). DT- Nicolás Rusconi.

Parciales: 29 – 19; 50 – 37; 65 – 46 y 82 – 69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *