Provincial de Clubes. FERRO VA POR LA CLASIFICACIÓN
19 agosto, 2017
TPC. LA ZONA SUR TENDRÁ CINCO EQUIPOS
19 agosto, 2017

Ganó Racing 64 a 63. LOS PIBES GRITARON CAMPEÓN

Fue otro gran partido el que protagonizaron anoche los finalistas del Torneo Apertura y que con total justicia quedó en manos de la escuadra de la estrellita, por 64 a 63.

Las finales al igual que los clásicos hay que ganarlos y Racing, bajo la tutela táctica de Matías Orlando, cumplió esa premisa.

Arrancó mejor y fue porque una vez más hizo lo que mejor sabe hacer defender y anotar.

Sus principales jugadores fueron intercalando las conversiones. Luciano Tambucci incotenible, los triples de Gian Luca Nolasco, el desnivel de Martín Delgado, los aportes de Sebastián D’Alessio, Ariel Weisbeck y Manuel Yaben, para quedarse con la primera mitad, por 40 a 24.

Todo lo bueno del comienzo del partido se desdibujó en el amanecer del tercer cuarto. Ocho puntos consecutivos de Independiente y cuatro minutos sin anotar, encendió la alerta en e local y con el regreso a la continuidad en el enceste se fue ganando por 51 a 42.

En los últimos diez minutos el visitante con dobles y triples de Andrizzi y Dilascio achicaron la diferencia a un punto (64 a 63), a falta de diez segundos pero no pudieron convertir.

Los pibes de Racing lograron calzarse la corona de campeón después de nueve años de sequía.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *