ABO. SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN DE ENEBA
26 abril, 2017
TNA. VICTORIA DE PETROLERO Y HABRÁ CUARTO
27 abril, 2017

JOSÉ LUIS SALÍAS: «LOS ENCUENTROS DE PREMINI SON MOTIVANTES»

José Luis Salías es docente de alma, y lo demuestra en su rol de hace poco más de un año y medio como Coordinador de Minibásquetbol, en el seno de la ABO.

El popular Vasco, otrora destacado jugador de fútbol y básquetbol de la entidad de la estrellita, basamentado en sus conocimientos de formador de jugadores, vale recordar que es Entrenador Nacional, trabaja de lunes a lunes en pos de solidificar la base de la pirámide del básquetbol local: los Pre Mini y Mini.

En un monólogo de sumo interés, así habló de lo hecho en ambas divisionales: «El Pre Mini no es obligatorio, es una invitación a jugar. La idea es armar Encuentros entre equipos de la ciudad o cuando los equipos de la zona no completan la tira de inferiores invitarlos a jugar».

Prosiguió diciendo: » Jugar motiva a los chicos, acerca a espectadores a la cancha y cada club tendrá la posibilidad de tener completo el plantel de la categoría Mini».

Y, respecto a los Mini expresó:»No hay que olvidar que formativo es hasta la categoría Primera, por eso hay que darle importancia a la competencia como valor de la formación del joven como ser humano, que está inmerso en una sociedad competitiva y sin dejar de lado lo lúdico. El Mini es obligatorio y hay que presentar 10 ó 12 jugadores en cada partido, pero insisto que el juego sea un objetivo y no un fin en sí mismo».

Si comparamos con la temporada anterior, el Vasco reconoció «que se han superado varios ítems, aunque todavía falta regularizar la documentación (fichaje de jugadores) como seguro para el jugador y la institución. Del total de participantes solamente hay cuatro equipos al día con las credenciales».

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *