Empezaron los más chiquitos
22 julio, 2016
Una nueva caída
23 julio, 2016

Llegó el triunfo

En su segunda presentación en el Torneo Provincial U19 que se está llevando a cabo en Mar del Plata, la selección local derrotó a su par de La Plata por 64 a 55 y se recuperó rápidamente de la derrota del debut.

Olavarría volvió a dejar pasar el primer tiempo pero el rival esta vez no logró sacar grandes ventajas. En el primer cuarto el goleo fue escaso, la selección sólo marcó 8 puntos (6 de Brocal) y su rival 13 pero repartió más quienes anotaron en los primeros diez minutos.

En el segundo periodo, los dirigidos por Bianchi se acercaron con un parcial 6 – 1 de la mano de Herrero pero los 9 puntos de Disipio en el equipo contrario mantuvieron la diferencia de cara al entretiempo, 20 a 26 a favor del representativo de la ciudad de las diagonales.

A la vuelta del descanso empezó la reacción olavarriense, empezaron a convertir los jugadores desde el banco y Brocal continuó aumentando en su cuenta personal. En la selección platense se apresuraron en los tiros externos que le fueron esquivos durante todo el encuentro y el tercer cuarto finalizó 40 por bando.

En los diez finales Olavarría pasó al frente por primera vez en el juego, logró una leve ventaja y no volvió a correr de atrás; se lució Brocal que culminó con 29 puntos y la defensa pudo contener la arremetida rival que descontó pero no le alcanzó. La selección se quedó con el parcial y con el triunfo, primero en la competencia y se recupera de la derrota sufrida en la primera presentación.

La Plata por su parte sólo ha de conocer derrotas en el torneo, ya que en primera instancia cayó frente a la selección local por 79 a 75.

En el otro encuentro que abrió la jornada 2 del Torneo Provincial U19, Bahía Blanca triunfó sobre Chivilcoy en un ajustado 64 a 60 y también obtuvo su primera victoria en el certamen.

Síntesis Olavarría – La Plata:

Estadio: El Quincho, Unión

Árbitros: Sánchez y Rodríguez

Olavarría (64): Brocal (29), Pane (2), Roumec (7), Tambucci (0), Galardo (6)-FI- Herrero (11), González (0), Marina (6), Hollender (2), Lardapide (1). DT- Agustín Bianchi.

La Plata (55): Masson (6), Mazza (5), Palacios (4), Rosende (16), Schroeder (7) -FI- Amichetti (0), Disipio (14), Gorostegui (3), Sarasqueta (0). DT- Xabier Aramayo.

Parciales: 8 – 13; 20 – 26; 40 – 40 y 64 – 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *