TPC. ¿SERÁN CUATRO EQUIPOS, O MENOS?
3 julio, 2017
ZONAL U 19. OLAVARRÍA NO TENDRÁ A MARINA
4 julio, 2017

TODO LO QUE QUEDÓ DEL PROVINCIAL U 17

La Selección de Olavarría se adjudicó el Campeonato Provincial U17 Femenino, al ganarle en la doble jornada del sábado, disputada en la ciudad de La Madrid, a Bahía Blanca.

Y fue una casualidad que los dos partidos en favor de las tuteladas por Ramiro Bou finalizaron con idéntico marcador: 54 a 52.

También el par de partidos fue distinto, en el de la mañana, las dirigidas por Viviana Albizu comenzaron al frente y lideraron el marcador hasta el minuto treinta siete, por primera vez Olavarría al frente, y en final cerrado se quedaron con el triunfo.

Por la tarde, Olavarría dominó el tanteador desde el arranque, pero al quedarse sin gol sufrió el repunte bahiense, que lo igualó y pasó al frente y otra vez en cierre muy ajustado Olavarría hizo la diferencia desde la línea.

El Campeonato Argentino se jugará del 11 al 16 de julio, en Trelew, el selectivo de nuestra ciudad ganó el derecho de representar a Buenos Aires.

Olavarría le cortó una racha de dos Provinciales consecutivos a Bahía Blanca, ya que venía de ganar el título el año pasado, en Necochea, y el de 2015 en Mar del Plata.

RECONOCIMIENTO: Rocío Bereihl recibió una plaqueta por su participación en la Selección Nacional.

LAS ANOTADORAS:
Rocío Bereilh 12 + 12: 24 puntos.
Aylén Artola 13 + 9: 22.
Bahiana Pesoa 9 + 9: 18.
Mercedes Fortain 9 + 4: 13
Fiorella Severino 6 + 6: 12
Constanza Oroquieta 4 + 3: 7
Valentina Sak: 6.
Rocío Presseiger: 4.
Victoria Severino 1 + 1: 2.

LOS ÁRBITROS:
Los dos juegos fueron arbitrados por: Sebastián Ebbens (Tres Arroyos) y Alejandro Vizcaino (Punta Alta).

EL ESTADIO:
Un escenario de lujo fue el gimnasio » Willy Mattos» del club Racing de La Madrid.
Un piso impecable, muy bien calefaccionados el estadio, los vestuarios y una muy buena concurrencia de espectadores, tanto de Olavarría, como de Bahía Blanca.

LA ORGANIZACIÓN:
Digna de todo elogio. Estuvieron en todos los detalles, un muy buen almuerzo para las deportistas y dirigentes, un lugar para que las jugadores descansen, un acto de premiación muy bien realizado y atenciones por doquier.
Al frente de todo esto estuvieron la Dra. Natalia Milo y el Odont. Marcelino Márquez y el resto de la Comisión de básquet albiceleste.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *