Primera. RACING DUEÑO DEL CLÁSICO Y GANÓ FERRO
4 mayo, 2017
Torneo Apertura. LA AGENDA DE PRIMERA
5 mayo, 2017

LOS PIBES DE RACING

LOS PIBES DE RACING

«Son pibes y no tienen problemas para jugar dos o tres veces por semana».

Una frase muy escuchada y aplicada a varias disciplinas deportivas, pero con poca frecuencia vista.

Siempre hay excepciones a conceptos expresados y en estas líneas surge el caso en particular de Racing A.Club y una seguidilla de partidos protagonizados por los Pibes y es digno de destacar.

El periplo basquetbolístico arrancó por el Apertura de Primera frente a Independiente (martes 25) y Racing de La Madrid (miércoles 26), dos días más tarde, por Liga Junior, jugaron ante Peñarol y por el mismo certamen el lunes 1 de mayo recibieron a 9 de Julio de Bahía Blanca.

Entre viernes y lunes, por el Apertura de Inferiores enfrentaron a Las Flores, el sábado y a Chacarita, el domingo.

El pasado martes, por Primera local, ante El Fortín y anoche jugaron el clásico ante Estudiantes.

No recuerdo situaciones parecidas, los Pibes vienen entrenando y jugando desde hace diez meses; sumando minutos y experiencia en la programación local, Liga junior y hace un tiempo en el Provincial de Clubes.

El buen trabajo de adecuación física, la predisposición de los Pibes y el responsable compromiso puesto de manifiesto en las dobles sesiones de entrenamiento diario son los componentes de la ecuación que planteó Juan Gatti, el autor e iniciador de este proyecto.

Que nos dejó esta frase: «Nos pusimos al día, hace diez días que no podemos entrenar como lo veníamos haciendo».

Lo hecho por los Pibes está respaldado por un pensado plan que abarca todo lo que necesita un jugador de básquet y que con los resultados a la vista la continuación del proyecto debe ser prioridad.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *