Fernando Otaviano, el Director ENEBA Olavarría
5 mayo, 2020
1933 – 17 de mayo – 2020 87°ANIVERSARIO ABO
17 mayo, 2020

LA PROVINCIA TENDRÁ DOS ZONAS: NORTE Y SUR

La resolución más importante que salió del Consejo Directivo de la Federación, sin duda alguna nos manifestó el Profesor Héctor Burghini, quien es integrante de la Comisión de Competencias, fue el cambio de formato económico y deportivo de los Campeonatos Provinciales de Selecciones.

La propuesta, continúo explicando el titular de la ABO, consiste en un ahorro del 50% del aporte, calculamos unos 110.000 pesos, que cada Asociación hace para costear los gastos de los Provinciales.

En este sentido las diecisiete Asociaciones se dividieron en dos Zonas: Norte y Sur, los norteños tendrán dos Subzonas , una de cinco y otra de cuatro.

Por su parte los sureños quedarán con dos subgrupos de cuatro equipos cada una.

La modalidad de disputa será todos contra todos, en una sede, entre viernes, sábado y domingo.

El primero de cada grupo pasará a jugar el Final Four y el ganador representará a la Provincia en el Campeonato Argentino.

Este formato reduce los costos operativos de organizar un Provincial, ya que en lugar de seis, se pasa a cuatro, hay un día menos de competencia lo que indica que es una día menos de alojamiento y comidas.

Y además , esta propuesta en lo económico toma valor porque cada Asociación pagará lo que juegue.

LAS ZONAS:

NORTE: Zárate-Campana, Chivilcoy, Junín, Trenque Lauquen, Pergamino, La Plata, Avellaneda, Esteban Echeverría y San Nicolás.

SUR: Partido de la Costa, Necochea, Tandil, Mar del Plata, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Punta Alta y Olavarría.

LA VOTACIÓN:

El resultado de la misma arrojó 11 votos positivos ( Zárate-Campana, Chivilcoy, Junín, Trenque Lauquen, Pergamino, Avellaneda, Esteban Echeverría y San Nicolás, por la Norte y Partido de la Costa, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Punta Alta y Olavarría, por el Sur.

Se registraron 3 negativos ( La Plata (Norte) y Mar del Plata y Necochea (Sur), y 2 abstenciones (Bahía Blanca y Esteban Echeverría).

LO QUE VIENE:

A partir de esta decisión, se definió el armado de una subcomisión para darle forma forma definitiva a distintas cuestiones en la parte deportiva y operativa, para poner en marcha esta reforma cuando se pueda volver a la competencia oficial.

La reestructuración es un beneficio que desde la Federación llega a todas las Asociaciones y lo demuestra la contundencia de la votación.

El ahorro de más de cien mil pesos es una gran ayuda y las dos zonas permitirán menos gastos en transporte, alojamiento y comidas.

Prensa ABO.-

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *