38° CAMPEONATO PROVINCIAL U 17. OLAVARRÍA – BAHÍA, POR LA CUARTA FECHA
15 abril, 2017
38° Campeonato Provincial U 17. BAHÍA FUE MUCHO MÁS QUE OLAVARRÍA
16 abril, 2017

M. CHAMI: «Invitaciones va haber, pero no serán autorizadas»

Con mucho oficio en la función como Presidente de la Federación, con un pasado como Secretario del ente bonaerense y titular de la Asociación Juninense, a cuarenta días de cumplir su primer año en ese rol, Miguel Chami, que también es un reconocido periodista, esto nos dijo:

A poco de cumplir el primer año de gestión,¿Cuál es el balance?

– Creo que es auspicioso, vamos logrando cosas que hacía veinte años no se movían. Encontramos una Federación estancada deportiva y ediliciamente. Junto con la Vice, la Dra. Carla Ríos, le dimos el vuelo periodístico para volver a estar y se conozca lo que hacemos. Apostamos a toda la tecnología, armamos nuestra página web, instalamos el servicio on line para recibir información al instante de todos los torneos, se armó una Liga Junior con 39 equipos, por primera vez se definió el TPC, con el Final Four y administrativamente se emprolijaron varios aspectos y se inauguró el Salón Auditorium, para 120 personas».

Fue positivo el saldo final del TPC.

– «Se cumplieron expectativas más de las esperadas. La cantidad de equipos, el nivel de juego, los refuerzos de cada club y el cierre con el Final Four, era la primera vez que se hacía y fue un éxito junto a las estadísticas y la transmisión por el Canal de la FBPBA».

Tu opinión de la Liga Junior.

-» Muy conforme con lo organizativo y el récord histórico de 39 equipos participando. Esta categoría es el futuro de nuestro básquetbol, de ella salen todos los proyectos de jugadores».

En la venidera edición del TPC, ¿Habrá definición por Final Four?

– » Ya está establecido y habrá muy pocos retoques para mejorarlo, en la nueva temporada que va a comenzar a mediados de septiembre».

Un tema muy recurrente después del Final Four, ¿Qué hay oficialmente de las invitaciones al Torneo Federal?

-» Invitaciones hubo y va haber, pero no serán autorizadas por la Federación. Oficialmente hoy van a jugar el Federal, dos equipos Deportivo Derqui e Independiente de Zárate, el campeón y subcampeón del TPC».

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *