VERO IBARRA:» «SERÁN PARTIDOS DUROS, PERO VAMOS CON TODO»
14 septiembre, 2017
ABO. «CON FERRO, OLAVARRÍA VUELVE AL PLANO NACIONAL»
20 septiembre, 2017

MARTÍN DELGADO: » ESTE TORNEO VA A SER MÁS DURO»

En el tiempo que lleva vistiendo la casaca de Racing en el TPC pasado y ahora en el torneo local y de la selección de Olavarría mostró sus credenciales de buen jugador.

Martín Delgado tiene una buena envergadura física, es potente, excelentes movimientos de juego interior, buen rebotero en ambos tableros, con gran timming para bloquear, buen pasador, versatilidad para desenvolverse en la zona pintada y posiciones exteriores, con capacidad de correr el contraataque y definir como trailer.

Tiene oficio en el juego interior y se forjó en la mayoría de los estamentos del básquet nacional, incluso vistió la albiceleste de Argentina y milito en la Liga Nacional hasta hace unos meses.
Hoy es la figura emblemática del equipo de Irineo Galli, a horas del debut en su segundo Provincial de Clubes, esto nos dijo:

A horas del debut en el Provincial de Clubes, ¿Cómo está el equipo?
– » Bien, al igual que el torneo pasado, tenemos un muy buen grupo humano, que es lo más importante, es la base de todo. Y estamos ansiosos de empezar el torneo, que es para lo que venimos entrenando».

Y personalmente?
-» Personalmente me siento bien, al igual que todos, esperando ansioso el debut».

¿El cambio de entrenadores les afectó?
– » Creo que en algún punto si nos afecto, pero es algo lógico, ya que al cambiar de entrenador, generalmente cambian los objetivos, o las formas. Cada DT tiene su esquema, y los jugadores siempre tenemos que adaptarnos a lo que pide. Y la adaptación lleva tiempo, pero estamos dando todo para llegar de la mejor forma al debut».

Tu opinión de los demás equipos.
-» Este va a ser un torneo más duro que el anterior, definitivamente. No creo que haya partidos fáciles en todo el torneo. Los equipos están bien armados y hay refuerzos de calidad».

Han llegado refuerzos, entre ellos tu hermano Ayrton, ¿Cuál es su posición en la cancha?
-» Mi hermano juega de 2 principalmente, pero puede jugar de 1 o 3 también, si el entrenador lo ve necesario».

Mirando fotos siempre se te ve con la casaca 12,¿Es tu cábala?.
-» El número 12 es el que uso desde U 13. No sé si será cábala, pero cuando voy a un equipo, lo agarro. Si está libre mejor, y si no, le busco la vuelta para quedármelo».

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *