Muchos campeones para un día
3 julio, 2016
Racing se lo robó
4 julio, 2016

Olavarría al Provinicial

Un gran partido, pero sobre todo un excepcional tercer cuarto (con 20 puntos) del ex Pueblo Nuevo, Jeffrey Merchant,  le permitió a los chicos de la ABO quebrar al buen equipo de Tres Arroyos en la final. Fue 82-77 en el Maxi.

El duelo, el mano a mano, el cara a cara entre las dos individualidades más desequilibrantes que tuvo el juego se resolvió a favor de Jeffrey Merchant (34 puntos), sobre la maravillosa muñeca del tirador entrerriano Agustín Nader (26); Olavarría le ganó la final del torneo Zonal U19 a Tres Arroyos por 82-77 en el Maxi, y se clasificó para jugar el certamen Provincial de la categoría, que se desarrollará en Mar del Plata entre 21 y 24 de julio.

Parejo, intenso, dramático al final cuando los nervios plagaron de imprecisiones a los dos, esta final tuvo dos tiempos claramente marcados por el protagonismo de dos jugadores: los primeros 20 fueron por escaso margen para Tres Arroyos, que si bien tenía las de perder debajo de los dos tableros ante la mayor envergadura olavarriense, manejo el tablero gracias a la puntería de Nader, y la lujosa conducción de Fermín Thygesen.

Con la mano caliente, Nader (formado en sionista, jugador de Monte Hermoso Basket) metió tres de sus cinco primeros lanzamiento desde lejos, y 17 de los primeros 27 puntos de Tres Arroyos, para llegar al final del primer tiempo con una ventaja visitante 38-34 (el primer cuarto finalizó iguaado en 19).

El tercer segmento fue un solo extraordinadio de Jeffrey Merchant; hizo de todo, condujo, se posteró, penetró, la metió desde lejos, la metió desde cerca. Anotó 13 puntos en los primeros cinco minutos del parcial para dar vuelta un marcador adverso (35-42) y 20 en el total para que Olavarría entre a los últimos diez minutos con una ventaja de 62-56.

En el último parcial prevalecieron los errores sobre los aciertos, el cansancio se hizo sentir y los dos fallaron más de lo que venían fallando, desde la línea y en algunas tomas de decisiones. Thygesen no estuvo tan lúcido, Brocal completó un flojo partido, Nader estuvo mucho mejor marcado, Pane falló una bandeja increíble que hubiese cerrado la noche, Jeffrey perdió una pelota clave en una salida y la incertidumbre se extendió hasta los últimos segundos.

Pero en la suma, Olavarría se equivocó menos que Tres Arroyos, y terminó ganando 82-77 y se metió en el Provincial de Mar del Plata.

Crónica: Diario Web El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *