SE JUEGA LA SEGUNDA FECHA
22 junio, 2017
TODO LO QUE HAY QUE SABER
23 junio, 2017

Olavarría le ganó a Pergamino. DEFENSA Y GOLEO REPARTIDO

Una buena labor defensiva de conjunto y goleo repartido fueron los componentes de la ecuación que le permitió a la Selección de Olavarría ganarle a Pergamino, por 79 a 66 y alcanzar la clasificación a las Semifinales del Provincial de Mayores.

Desde el arranque y en base a un buen trabajo defensivo en bloque y a un ataque con distintas vías de gol fue adueñándose del trámite del partido sin mayores inconvenientes, a excepción de un pasaje en el segundo cuarto, donde su oponente se acercó a cinco unidades.

Bastó un par de ofensivas con buena circulación del balón y con la efectividad de Brocal, Santana Tambucci y Delgado, para frenar el repunte pergaminense y cerra la primera mitad ganando por 40 a 33.

En el tercer tramo del partido el selectivo olavarriense alcanzó su mejor versión en base a su defensa y poder ofensivo y en tres minutos liquido el pleito, lapso en el cual demostró su talento y facilidad para anotar Jeffrey Merchant, que aportó 7 puntos y 2 rebotes y 1 asistencia.

Con 13 puntos de ventaja (62 a 49) ingresó al último cuarto y alargó la diferencia en el marcador a 21 unidades (70 a 49) para dejar sellado el triunfo que lo depósito en las Semifinales del Provincial.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *