EN EL CAPN DEBUTAN L. MATEO Y N. LORENZO
30 mayo, 2019
Zonal Mayores. UNO DE TRES
31 mayo, 2019

Pre Federal. MICAELA PIAZZA, REFORZARÁ A FERRO

La Primera División de Ferro C. Sud jugará el Torneo Provincial Femenino, también denominado Pre Federal, volviendo a participar de competencias nacionales como en las cinco temporadas pasadas.

Ferro será dirigido por el Profesor Ramiro Bou y el actual plantel de la divisional superior se nutrirá de jugadoras mayores y juveniles de la entidad carbonera y contará con dos refuerzos foráneos.

Las dos fichas serán oriundas de Corrientes, se trata de Sofía Cabrera,  la armadora que estuvo en la edición 2018, y la pivote (de 1,82 de altura) Micaela Piazza.

CONOCIENDO A MICAELA

En esta nota del Diario Primera Hora, publicada a fines de abril del año en curso, de Goya (Corrientes) se da a conocer el exitoso derrotero basquetbolístico de Micaela Piazza

La pívot de 24 años, que la temporada pasada vistió los colores de Unión de Goya, jugó este 2019 en la Libo de Bolivia (máxima categoría de la liga boliviana de básquet) para el club Villa Imperial de Potosi.

 
Micaela cuenta con una gran experiencia en la Liga Nacional de Básquet Femenino, ya que en la temporada 2017 vistió la camiseta de Hindú de Resistencia.

Entre sus logros deportivos la joven Santaluceña, que dio sus primeros pasos en el Club Español de su ciudad natal, para luego viajar a la vecina ciudad de Goya y formarse en el club del barrio Progreso, integró la Selección Correntina de Mayores desde 2014, en 2015 jugó en Villa San Martin de Resistencia, en 2016 lo hizo en el Torneo Federal con el Club Unión, repitiendo esa experiencia en 2018.

Micaela Piazza no solo logro el Tetracampeonato con el club Unión, sino que además en su estante de recuerdos cuenta con grandes distinciones como la de mejor jugadora de básquet femenino a nivel local otorgada en la fiesta del deporte goyano, mención especial como jugadora destacada otorgada en la ciudad de Santa Lucia y el año pasado el Círculo de Periodistas de Goya la reconoció como mejor jugadora 2018.


Simpática, sencilla y muy agradable, Mica como la llaman sus amigas, recuerda sus inicios en el basquetbol de la mano de Laura Delgado, su madre, con quien comparte esta pasión por el deporte.

De muy chica comenzó a picar el balón en el Club Español en su Santa Lucia natal, pero como no lograban completar el equipo femenino, a los 12 años tomó su primer colectivo a Goya y desembarcó en las inferiores de Unión en donde se formó no solo como profesional, sino también como persona.


“Recuerdo que todos los martes y jueves tomaba el colectivo desde Santa Lucía para llegar a las 19:00 hs a Unión y entrenar y a las 20:50 hs salía corriendo a la terminal de Goya para tomar el ultimo colectivo que me llevaba a casa” recuerda Micaela.


Pero no todo es básquet en la vida de la destacada jugadora, con 24 años logró combinar el deporte que la apasiona y los estudios, recibiéndose de Licenciada en Nutrición en la Universidad de la Cuenca del Plata.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *