DESIGNACIONES DE ARBITROS
30 marzo, 2017
TNA. ESTUDIANTES, CON AUSENCIAS, RECIBE A GIMNASIA
30 marzo, 2017

PRE SELECCIÓN U 15. ENZO JARRIE EVALUÓ AL PLANTEL

En los equipos profesionales es moneda corriente el desempeño de los Preparadores Físicos aplicando nuevas teorías que redundaron con altos beneficios en el rendimiento del equipo en los partidos.

Ya algo similar lo habíamos visto, en nuestra ciudad, en los entrenamientos de Racing A. Club, a cargo de Juan Gatti y Matías Orlando.

Durante la Segunda fase del TPC, Enzo Jarrie lo puso en marcha en El Fortín y desde ayer lo comenzó a desarrollar con la Pre Selección U 15.

Consultado acerca de esta primera reunión de trabajo con los U 15, Enzo Jarrie nos dijo: » En el primer encuentro los chicos fueron sometidos a distintas evaluaciones, con el objetivo de conocer las capacidades de cada jugador, las generales el equipo, determinar cargas de trabajo y establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo»

Y añadió » Para obtener dichos datos confeccionamos un protocolo de evaluación. En primera medida comenzamos por datos antropómétricos (talla y peso) , pruebas de capacidades físicas (potencia, velocidad y flexibilidad), realizamos ejercicios de FMS (Funtional Movement System), estudio de patrones de movimientos funcionales en un esfuerzo para detectar eslabón débil (sentadillas de arranque, movilidad de hombros, estabilidad en rotación) fueron algunos de los ejercicios utilizados».

Por último expresó:» Otros datos que recopilamos en la jornada fueron los de predominancia, mediante algunos ejercicios pudimos identificar ojo dominante, pie dominante, mano dominante y giro dominante. Fueron más de dos horas evaluando exhaustivamente al plantel y arrojaron muchísimos datos que serviran para las jornadas siguientes y para que los jugadores obtengan datos precisos de sus capacidades actuales».

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *