TRELEW SEDE DEL ARGENTINO U 17
2 julio, 2017
PROVINCIAL DE CLUBES TEMPORADA 2017/18
2 julio, 2017

Provincial F. U 17. OLAVARRÍA FUE EL CAMPEÓN

La Selección Femenina U 17 se tomó desquite de los tres títulos Provinciales obtenidos por selectivos bahienses en nuestra ciudad y en suelo lamatritense se coronó campeón y obtuvo el pasaporte al Argentino, que del 11 al 16 de julio se jugará en Trelew.

Olavarría le ganó los dos partidos a su par de Bahía Blanca, por idéntico marcador 54 a 52. En el juego de la mañana de ayer tuvo que levantar parciales adversos de 5 y 7 puntos, logrando pasar al frente a falta de tres minutos por 48 a 46.

Y con un cambio de gol por gol y mejor cierre del representativo olavarriense se quedó con la victoria.

El partido de la tarde tuvo a las olavarrienses como protagonistas y dominadoras del trámite del partido con ventajas de 9 puntos en su favor (13 a 4) y que prosiguieron al finalizar los veinte minutos iniciales ganando por 32 a 23.

La variante defensiva de las bahienses, un buen equipo, dejó la asignación personal para marcar en zona. Con una seguidilla de triples y penetraciones Bahía Blanca complicó el panorama del equipo de nuestra ciudad.

Fue así que en el arranque del último cuarto Olavarría, ganando 43 a 41, estuvo cuatro minutos sin convertir, con un parcial de 6 a 0.

De la mano de Oroquieta y Beruihl -la figura del partido- se distanció a 7 puntos (49 a 41), sin mejoría en su defensa lo que le permitió a las bahienses igualar en 49 y pasar al frente 51 a 49 a falta de un minuto.

Y con efectividad desde la línea de Artola y Pesoa cerrar el juego y quedarse con el título de campeón Provincial.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *