Torneo de Verano 3×3
19 diciembre, 2019
ENERO, CON PROFUSA ACTIVIDAD
24 diciembre, 2019

RACING FUE FIEL A LO PROYECTADO

A mediados del 2016, el entrenador Juan Gatti  tomó bajo su mando táctico a la Primera división de Racing A. Club, con la Ayudantía Técnica de Matías Orlando.

El promedio de edad orillaba los 19 años, y por lejos fue el plantel más chico de los treinta y ocho  participantes.

Fueron los pibes de Racing, de la mano de la dupla Gatti – Orlando, los que llegaron al Final Four 2017, dejando en el camino a formaciones de arraigo y mayor presupuesto.

La filosofía de trabajo inculcada al plantel – mayoritariamente juveniles  y un par de refuerzos U23-  con entrenamientos, en doble y triple turno, intenso trabajo físico y priorizar una intensa defensa en toda la cancha, salir rápido vía contragolpes y  buenos porcentajes en lanzamientos de larga y media distancia.

Un planteo táctico que lo desarrollaron a lo largo de la competencia y dejando como corolario que la mecánica de juego se adquiere trabajando en el día a día, con rutinas de entrenamientos de treinta horas semanales.

Las segundas  partes nunca resultan buenas, es una frase popular y muy escuchada y así ocurrió con  Racing para su segunda participación consecutiva en el TPC, edición 2017/18.

Se fue Juan Gatti convocado por la CABB para ser parte de su staff, estuvo unos días Marcelo Macías y emigró a Peñarol de Mar del Plata, tomó la posta Irineo Galli y terminó la temporada Emiliano Coppero.

Volvió a la competencia bonaerense este año, con aquellos pibes con más horas de vuelo en la divisional  superior, los nuevos pibes de la cantera chaira y un par de refuerzos.

Una estructura idéntica a la exitosa temporada 2016/17, ya que como Entrenador Jefe continúa Matías Orlando, un discípulo de Juan Gatti.

Con el mismo estilo de juego, rotando permanentemente como mínimo a ocho jugadores, basamentado  en primer   término  en defender,  luego  atacar rápido y en transcición llegar con lanzamientos de tres puntos, la efectiva  especialidad y sello distintivo de la escuadra racinguista.

Y  la recompensa al intenso trabajo, a ser fiel a un proyecto se palpa en este gran presente basquetbolístico: campeón de la temporada local 2019 y clasificado a la Segunda Fase del TPC, al ubicarse entre los diez primeros equipos.

Por Juan Carlos Francomano

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *