Independiente tuvo su fiesta
13 noviembre, 2016
Lo cerró mejor y se va de gira
15 noviembre, 2016

Racing no pudo con el líder

En el cierre de la novena fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes Racing no pudo con Independiente que sigue liderando la competencia.

En el Parque Olavarría había promesa de buen básquet y durante gran parte del partido los protagonistas cumplieron; pero Racing no pudo con el muy buen pasar de Independiente que seguirá siendo el puntero de la Zona Sur tras su triunfo por 75 a 66.

El equipo de Tandil empezó mejor convirtiendo sus primeros ataques mientras que el «chaira» se mostró desatento y fue por Weisbeck y Pane que el local entró en juego varios minutos después de haberse iniciado. Mediado el primer cuarto reinó la paridad y sobre el cierre fue Tambucci, con un triple, quién le dio la mínima ventaja a Racing.

El segundo cuarto volvió a ser para Independiente en el inicio, que con un parcial de 12 a 0 conseguía una ventaja importante y cerca del final sería de 14 puntos que el equipo de Gatti descontó para cerrar 30 a 40 la primera mitad.

Al regreso todo fue «chaira» y la ventaja se redujo a solo un doble porque aparecieron los triples que se le habían negado en la primera mitad. Pero, Independiente, de la misma forma, con Andrizzi y Lanusse cerraba nuevamente un cuarto a su favor.

En el cuarto final el gol por gol fue el protagonista; en Racing fue Nuñez la vía de gol y en el «rojo» el aporte de todos sus jugadores fue determinante para quedarse con la victoria.

Racing no estuvo fino desde el tiro exterior, hasta el momento su fuerte por lo que no pudo con un rival que se consolida en la punta de la tabla y que en el juego demuestra la solidez de un equipo conformado y que aspira llegar lejos.

Síntesis Racing – Independiente:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Yaman Luciano y Guasco Alejandro

Racing (66): Marina (10), Weisbeck (11), Pane (10), Busca 6), Nuñez (14) -FI- Tambucci (3), Nolasco (3), Yaben (5), Ruiz (4). DT- Juan Gatti.

Independiente (75): Silveyra (4), González (4),  Andrizzi (18), Lanusse (14), Mateo (17) -Fi- Ilero (0), Aquino (2), Carabajal (8),Gutkin (8). DT- Nicolás Rusconi.

Parciales: 19 – 18; 30 – 40; 55 – 61 y 66 – 75.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *