Olavarría, por un sueño que quiere ser real
14 mayo, 2016
Opinión. VAMOS…VAMOS…LOS PIBES
15 mayo, 2016

Supo esperar y ganó

En el debut del Torneo Zonal de Selecciones de Mayores organizado por la ABO, Olavarría supo ser paciente para quedarse con el primer triunfo frente a Tres Arroyos por un ajustado 89 a 82.

DSCN8231Ambas selecciones empezaron nerviosas y erráticas, tomaron tiros apresurados y recién se empezó a ver algo de básquet en la claridad de Wygladalz cuando el primer cuarto marcaba la mitad de tiempo disputado; el tresarroyense abrió el aro para su conjunto y en defensa fue de lo mejor. Por la selección olavarriense las ideas para convertir escaseaban, Macías rotó el equipo y encontró en Merchant un buen pasaje para marcar con buenos rompimientos el 15 – 23 con el que cerró el primer chico.

El segundo cuarto arrancó bien ara Olavarría, un parcial de 8 a 2 de la mano de Lorenzo acercó a los locales, pero Tres Arroyos reaccionó y con un buen porcentaje de tiros de tres puntos volvía a dominar las acciones con claridad. Buenos pasajes de Barcelona para «olava» y de Gonzalía para la visita dieron el parcial 37 a 46 de cara al final del primer tiempo.

En el tercer cuarto el control de las acciones siempre fue para el local, arrancó bien Mateo, lo acompañó Lorenzo y Marina con un triple puso al frente a Olavarría. La selección visitante desperdició muchos tiros, jugó de más con los tiros de larga distancia y se encontró abajo por 4 puntos al inicio del último cuarto (66 – 62).

En el periodo final Olavarría fue más pensante, contó con buenos momentos de los juveniles Galardo y Marina y empezó a cerrar el juego a su favor; Tres Arroyos se apuró, siguió desperdiciando circunstancias y los tiros de tres puntos fueron la única forma de mantener las ilusiones hasta el final del juego a pesar de las buenas intervenciones de Ferraro.

Pero no pudo, Mariani y Merchant termianron de definir el primer triunfo para la selección local que, mañana desde las 10:00 hs. enfrentará a Necochea en Sierras Bayas en la segunda fecha del Zonal.

Síntesis Olavarría – Tres Arroyos:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Leguizamón Noel y Ferreyra Eduardo

Olavarría (89): Dilascio (7), Lorenzo (14), Mariani (5), Mateo (11), D´Alessio (0) -FI- Pane (9), Marina (11), Barcelona (5), Alonso (9),  Brocal (0), Galardo (5), Merchant (13). DT- Marcelo Macías.

Tres Arroyos (82): Gonzalía (10), Ferraro (17), Perticarari (2), Di Paolo (6), Wygladalz (16) -FI- Thygesen (8), García (10), Rodriguez (7), Krenz (3), Hagg (3). DT- Gabriel Colamarino.

Parciales: 15 – 23; 37 – 46; 66 – 62; 89 – 82.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *