CON DOS PARTIDOS ARRANCA EL APERTURA
12 abril, 2019
EL ZONAL U 19M SE JUGARÁ EN TANDIL
3 mayo, 2019

TOMÁS PÉREZ: «SOMOS UN EQUIPO ORDENADO Y MUY COMPETITIVO

¿Quién te enseñó a jugar al básquet? fue la pregunta que sirvió de disparador para realizar este mano a mano con Tomás Pérez, un perímetral de 18 años, 1,88 de altura y que juega de 2 (escolta) y de 3 (alero), que desde mitad del año pasado juega en Estudiantes y en la presente temporada es el goleador del equipo con 71 puntos convertidos, en cuatro partidos y con una media de 17,75 unidades por juego.

– “Me enseñó a jugar al básquet Diego Lancione en Chacarita. Él me fundamentó en lo técnico – básico para poder empezar a jugar al básquet”.

¿Jugaste siempre en Chacarita?


-”Desde los 8 que empecé a jugar siempre lo hice en Chacarita. Hace un año y medio que vine a jugar a Estudiantes”.


Tu llegada a Estudiantes fue el año anterior


– «Me llamaron para venir a jugar acá a Olavarría el año pasado. Vine con muchas ganas, mucha ilusión, fue todo muy nuevo para mi y la verdad que me ayudó a mejorar mi juego y tener más experiencia en distintos torneos. Agradezco el hecho de que me hayan llamado estoy muy contento en el club Estudiantes».


¿Cómo te definís como jugador?


– » Soy un jugador que aporta de todo un poco en el juego, más que nada puntos al equipo. Me considero de bajo perfil y siempre con la intención de ganar. Soy muy competitivo”.


Los puntos fuertes y débiles del equipo de Liga Junior, ¿Cuáles son?.


– «Los fuertes del equipo son que corremos muy bien el contraataque y somos muy intensos a la hora de defender. Si combinamos las dos cosas somos un equipo muy fuerte. Las debilidades puede ser que empecemos todos los partidos desconcentrados, generalmente al comienzo del tercer cuarto, pero después somos un equipo muy ordenado y competitivo».


Dentro del básquetbol tus preferidos, ¿Quiénes son?


– » Admiro mucho a Manu Ginóbili, ya retirado de los Spurs y a Dwyane Wade de los Miami Heat».


Prensa ABO.-

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *