Estudiantes, el campeón que faltaba
17 diciembre, 2015
El Fortín e Independiente, por el título de Campeón del Año
17 diciembre, 2015

TPC. Hasta el año que viene

PN-FerroLa Decimoquinta fecha de la Tercera Ronda del TPC que se jugó del viernes al domingo próximo pasado fue la de despedida del año en curso, de la Fase inicial.

En los primeros días de enero arrancará la Segunda, donde los 16 clasificados se ordenarán en cuatro Grupos, de cuatro equipos cada uno y jugarán todos contra todos, por puntos y a dos ruedas.

La conformación de cada una de las cuatro secciones serán las siguientes y teniendo en cuenta como quedaron posicionados en la Tabla General :  Zona A: 1-8-12-16, Zona B: 2-7-11-15, Zona C: 3-6-10-14 y Zona D: 4-5-9-13.
Para desempatar posiciones en un Grupo y / o en la Tabla General, en esta edición del certamen bonaerense No se aplicará el Sistema Olímpico que se basa en los enfrentamientos de ida y vuelta entre los involucrados en esa situación. Por consiguiente, se tomará en cuenta la diferencia de gol obtenida a lo largo del TPC.

Finalizada la primera Fase, 16 de los veinte equipos continuarán su carrera rumbo al ascenso.

Así quedaron los Grupos:

ZONA D: Racing (Ch) (1), C. Saladillo (8), Independiente (Z) (12), San Carlos (16).
ZONA E: Sp. Escobar (2), Unión (MdP) (7), Ferro C. Sud (11), Sud América (15).
ZONA F: Independiente (T) (3), SOMISA (6), C. Campana (10), N. Zárate (14).
ZONA G: Regatas (4), El Fortín (5), Central Oro (9), Club Sports (13).

 

A los Cuartos de Final accederán los dos primeros de cada Grupo y disputarán esta instancia en Playoffs, al mejor de tres juegos, con la  tradicional  fórmula: 1 – 8, 2- 7, -3 – 6 y  4 – 5.

 

 

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *