Liga Junior: ESTUDIANTES CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN
5 enero, 2017
LA ABO APROBÓ CON 10
6 enero, 2017

TPC: RACING – EL FORTÍN, SERÁ EL SALTO INICIAL

TPC. El 27 de enero comenzará la Segunda Fase.

 

Con promesa de buen partido, el salto inicial de la Sub Zona E, estará a cargo de Racing A. Club y El Fortín, en el gimnasio del Parque Olavarría.

Al cotejo de marras llegarán los representantes de la ABO, en posiciones opuestas, los chairas en el primer lugar de la Sub Zona E y los fortineros en el último puesto del triangular.

Cuatro meses atrás, la dirigencia de Racing A.Club hacia oficial la contratación de Juan Gatti, quien dejaba Peñarol de Mar del Plata, para poner en marcha un proyecto innovador para nuestro medio y cuyo fin era competir de igual a igual en el TPC.

Ni propios, ni extraños se imaginaron lo que ocurrió ciento veinte días después.

Los Pibes de Racing, con un diseño novedoso de trabajo, con tres turnos de entrenamiento, sesiones diarias de gimnasio, prácticas orientadas a la formación del jugador de alta competición, que puso en marcha con un plantel muy joven y que lo plasmaron en la cancha como hombres.

Racing, fue el equipo revelación del TPC, con el 71% de triunfos y ubicado en Quinto lugar, de un total de 24 equipos, en la Tabla General.

Su sello distintivo fue desplegar una defensa muy intensa y buenos porcentajes de efectividad a pie firme, y para fortalecer su juego interior sumó más juventud, incorporó a Martín Delgado, ficha de LNB, de cara a la Segunda Fase.

Los chairas lograron ocho victorias y sufrieron cuatro caídas. Al único que no le pudo ganar fue a Independiente de Tandil;
en la segunda ronda de la Primera Fase cosechó tres victorias de visitante, dos en Punta Alta, reductos difíciles y el restante  en el «Bellingieri».

En su Centenario, Racing A. Club tiene muy bien posicionados a dos deportes que le dieron prestigio a lo largo de la historia.

Tanto el fútbol, como el básquetbol están rumbo a Torneos de índole Nacional y Federal y, quizás, sea ahora el momento de apoyarlos para capitalizar el gran momento deportivo.

El Fortín revitalizado con la obtención del Torneo Clausura y más aún luego inscribir su nombre como Campeón Anual, por segundo año consecutivo, está en la vigilia de la Segunda Fase, alternando buenas y malas.

Sufrió las bajas de Lucas Orsino y Gonzalo Marín; sumó a su plantel a Nicolás Lorenzo, quien hoy por hoy, es uno de los mejores armadores del TPC.

Con la llegada del base titular solucionará el déficit de armar el juego que tuvo en la Primera Fase,
con la ida de Federico Silveyra.

Ahora la carencia está en la pintura con las salidas de Marín y Orsino. Lo que originaría la llegada de un interno.

Aunque por estas horas, lo que abre un gran interrogante en el firmamento fortinero, son las declaraciones de Irineo Galli, al manifestar » Estoy pensando en dejar el club».

Acorde a lo vertido, por el reconocido entrenador olavarriense, el único que tiene en sus palmares un título de campeón del TPC, con Estudiantes y dos Cuadrangulares Finales consecutivos con El Fortín, es de deducir que la idea de Galli es no continuar.

La semana entrante comenzarán a entrenar de nuevo, con el fin de arribar al 27 de la mejor manera posible.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *