Básquet Femenino. OCTUBRE MES DE ESTRENOS
29 septiembre, 2017
TPC. PALPITANDO SARMIENTO – RACING
2 octubre, 2017

TPC. RACING – INDEPENDIENTE, UN PARTIDAZO

LA RADIOGRAFÍA DEL PARTIDO
Estos enfrentamientos, teniendo en cuenta el Apertura, Clausura y TPC, entre Racing e Independiente van tomando la dimensión de clásico.

Racing se quedó con el triunfo a falta de ocho segundos para el final del juego, que por la tercera fecha del TPC, los enfrentó el pasado viernes.

Y como todo partido rotulado como tal, salió un choque de potencias realmente bueno, tuvo alternativas cambiantes en el tanteador, tramos de muy buen básquet, lucimiento personal y también juego en equipo.

A Racing le costó defender el tiro de tres puntos de Independiente (11 de 25) y al visitante el juego en la pintura
(le encestó 24), con nuevamente Martín Delgado como el abanderado del equipo chaira, siendo escoltado por Mauricio Pane, Sebastián D’Alessio y Martín Herrero para ganar la batalla aérea y aportar dieciséis puntos de segunda instancia.

A excepción de gran parte del tercer cuarto, se puede afirmar que en la función colectiva fue mejor y lo terminó de demostrar con un cierre de partido perfecto que le dio la victoria y terminó con el invicto de los tandilenses.

Racing estuvo más afinado, más armónico en la primera mitad y el que mejor atacó colectivamente en el tramo final del partido para descontar la ventaja de Independiente y cerrar en forma magistral el juego.

Un triple del pibe Lardapide y un doble de M.Delgado terminaron de sentenciar la historia y los de Irineo Galli, van por buen camino para redondear su mejor versión basquetbolística.

La escuadra de Nicolás Rusconi es uno de los firmes candidatos al ascenso, tiene jugadores de alta valía y determinantes. Se vio en los cuarenta reglamentarios que siempre tuvo a disposición un tiro de tres puntos bien tomado, gol de media distancia y esporádicamente alguna corrida al aro rival.

Para destacar el trabajo de ambos técnicos, que rotaron permanentemente a sus respectivas dotaciones y este rubro lo ganó Irineo Galli, ya que desde el banco sus jugadores marcaron 20 puntos, contra 13 unidades de los visitantes.

Hubo más duelos, por citar el de los bases con Santiago Dilascio (11 puntos+5 Asistencias+ 3 Rebotes y 3 Robos), que rompió la primera línea y llegó al aro con dobles y triples. Y por el otro Gianluca Nolasco, jugó 35 minutos, con 16 unidades, 7 recobres, 4 asistencias, 2 recuperos de balón y una calificación de 14.

Valerio Andrizzi, fue otro de los grandes protagonistas de la noche del viernes. Jugó 32 minutos, con 14 tantos, 3 de 6 en triples, 2 rebotes y 4 asistencias y 15 de valoración. Igual nota que Juan Mateo, 12 puntos, 2 de 6 en triples, 5 pases gol y 3 tableros.

Los pivotes Martín Delgado, con 33 minutos en cancha, 22 anotaciones, 8 de 12 de tiro de cancha, 3 de 5 en triples, 6 rebotes, 3 tapas, 2 asistencias y 27 de valoración y Leandro Mateo, con 15 tantos, 6 de 12 en tiros de cancha, 2 recobres, 2 de 4 en triples, 1 tapa, 12 de ponderación y jugó 29 minutos, fueron actores determinantes en el juego interior.

Mauricio Pane, con más minutos en cancha, viene desde el banco a aportar lo suyo y lo está haciendo realmente bien.
Estos números lo explican claramente disputó 20 minutos, encestó 15 unidades, bajó 8 rebotes, 1 tapa, 1 asistencia y 3 recuperos de balón.

También viene en alza, Sebastián D’Alessio, un gladiador que no baja los brazos nunca y que con un nuevo rol – marcó a los bases de Independiente- tuvo un buen rendimiento, con 6 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
Tanto Iñaki Lardapide (12 puntos, 2 de 3 en triples, 2 asistencias, 1 recupero y 3 rebotes, en 25 minutos), como Martín Herrero ( en 27 minutos, anotó 6 tantos, se quedó con 8 rebotes y 1 tapa), fueron baluartes a la hora de defender y atacar.

Por último, destacamos el aporte de Ayrton Delgado 2 puntos y 1 asistencia, de Manuel Yaben, 3 tantos y 1 asistencia y de Manuel González, 1 asistencia y 1 rebote.

Juan Carlos Francomano
Juan Carlos Francomano
Cronista especializado en básquetbol con más de cuarenta años trabajando en distintos medios de Olavarría, LU 32, Diarios Tribuna y El Popular, Canal 5, FM 107.1 y 102.7, revista Sólo Básquet y Encestando, entre otros. desde hace dieciocho meses me desempeño como Community Manager de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, teniendo a mi cargo la página Web y el Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *