ESTUDIANTES CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN
4 enero, 2017
JOAQUÍN GAMAZO SE SUMA A ESTUDIANTES
5 enero, 2017

«VOLVER AL FEDERAL ES UN SUEÑO INSTITUCIONAL, GRUPAL Y PERSONAL»

Entrevistas. Hoy Nicolás Rusconi.

«VOLVER AL FEDERAL ES UN SUEÑO INSTITUCIONAL, GRUPAL Y PERSONAL»

Nicolás Rusconi, es uno de los jóvenes entrenadores de la región.

Es el responsable técnico de Independiente de Tandil, equipo que dominó ampliamente la Zona Sur, con un buen juego conjuntista.

Tras el descenso del Torneo Federal de Básquet, la directiva de los rojinegros eligió a Nicolás Rusconi como director técnico del primer equipo que buscará volver a los primeros planos en el Provincial de Clubes.

Su ayudante técnico es Juan Aquino y juntos trabajan día a día, con el objetivo de llegar nuevamente al Torneo Federal.

Con cordura y sensatez respondió una a una las preguntas de esta entrevista, de la siguiente manera:

¿Qué fue lo positivo y negativo de esta primera fase del TPC?
– «Lo positivo de esta primera fase fue haber formado sobre todo un buen grupo de trabajo y una estructura diaria que logramos mantener hace muchos años, y claramente los resultados nos acompañaron. Como negativo no veo nada rutilante, si estar en la búsqueda aún de una identidad clara de equipo».

¿Cuáles fueron las claves del buen rendimiento del equipo en el tramo inicial?

– » Fueron mantener una gran base desde principio de año y años anteriores y agregar un jugador como Leandro Mateo que no necesito tiempo de adaptación al club, sumado la experiencia de Federico Silveyra. Todo eso hizo que el equipo tenga una ventaja con los demás en cuanto a la preparación».

Señalame los factores más importantes a la hora de motivar a un grupo de jóvenes

– » Me parece que el hecho de representar a una institución importante como es Independiente, que se ha ganado un
nombre en todos estos años es una motivación importantísima para que los chicos sientan orgullo y responsabilidad a la hora de ponerse la camiseta. Además, jugar con compañeros de tremenda trayectoria como Leandro Mateo, Valerio Andrizzi, Emmanuel Harstock y Federico Silveyra también ayuda»

De los rivales de la Segunda Fase, Cuál es tu opinión?

– «Me parece que ahora viene lo importante del torneo, mucho no he leído de los refuerzos pero me parece que El Fortín incorporó un gran jugador como Nico Lorenzo, que le va a dar un gran salto de calidad al gran equipo que ya tienen. Racing con Martín Delgado se va a potenciar un montón y Unión y Progreso con la llegada de de Gerardo Guzmán se va a fortalecer. Los demás equipos como los de Punta Alta no tengo noticias si se reforzaron».

¿Objetivos para lo que viene, personales y del club?

– » Como objetivos personales seguir aprendiendo y creo que con el plantel que hemos formado, uno tiene que estar muy comprometido en el día a día sin dejar ningún detalle sin resolver. Y, como club los objetivos es ser siempre protagonistas en todas las competencias que participamos, Esperemos llegar lejos y como siempre digo a mis jugadores devolver a Independiente, donde nunca debió dejar de jugar que es el Torneo Federal, es un sueño personal, institucional y grupal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *